martes, 21 de abril de 2015

El Comicfest repleto de familias de superhéros

Un montón de personas hacen cola para ver los últimos éxitos de taquilla en sus superhéroes favoritos, de Batman y Spiderman a los Vengadores y los X-Men.

Y en San José el sábado, miles de personas hicieron fila para ver el mismo héroes de acción y villanos, pero esta vez en forma de cómic en el "Big Wow! ComicFest." Hacen para un tipo extrañamente diferente del ventilador.

"Te sientes como si fueras parte de algo nuevo y actual y tan divertido, pero usted tiene el conocimiento secreto que esto es donde todo viene," dijo Marc Newman, que vende libros de historietas de su casa de negocio en línea Comics en Berkeley y tenía un stand en ComicFest el sábado.

Comics para la venta en exhibición durante el Big Wow Comicfest, un cómic de superhéroes y / novela gráfica / convención película en la Convención de San José McEnery
Comics para la venta en exhibición durante el Big Wow Comicfest, un cómic y de la convención de superhéroes / novela gráfica / película en el McEnery San Jose Convention Center en San José, Calif., El sábado 18 de abril de 2015. El evento se desarrolla hasta el domingo. (Patrick Tehan / Bay Area News Group) (Patrick Tehan)
Los fans del cómic de todo el norte de California, muchos en sus trajes de superhéroes favoritos, convergieron para tomar el sol en las luces fluorescentes del Centro de Convenciones McEnery de San José, tamizar a través de miles de libros de historietas, conocer a los artistas del cómic y, en última instancia, encontrar su propia cuenta.

Añadiendo emoción a la multitud fue la reciente noticia de que el cofundador de Apple Steve Wozniak y creador de cómics Stan Lee están lanzando "Silicon Valley Comic Con" el próximo marzo en San José, una versión más grande, más extrema de "Big Wow!" que uno conventioneer llamado "temblar la tierra."

Por mucho que las convenciones de cómics son para nerds y geeks autodenominados, hay una corriente de la nostalgia y los valores pasados ​​de moda que se ejecuta a través de muchos de los amantes de los libros de historietas que pueden ser francamente entrañable.

Seamos realistas: En este mundo digital, es difícil imaginar a un niño que prefiere tomar un libro de historietas que un mando a distancia. Pero había un montón en el centro de convenciones, con sus padres disfrazados de superhéroes.

Lucas Zimmerman, 12, de Santa Maria ha estado haciendo tareas durante todo el año - de cortar el césped a doblar la ropa - para ahorrar dinero para comprar los libros de cómics en la convención.

"Soy un gran empollón Star Wars. Estoy tratando de llegar a los más que pueda antes de la nueva película salga", dijo después de la compra de $ 5 reimpresiones de los tres primeros números de la Guerra de las Galaxias cómics de la década de 1970.

También ve los cómics como una inversión, su padre, Brian, dijo.
"Siempre hemos promovido la lectura", dijo Zimmerman, "pero esto es también como un mercado de valores para los niños. Ellos miran ellos suben de valor."

Al igual que los olddays, algunos de los niños en el centro de convenciones se enamoró de los libros de historietas en las tiendas de cómics locales. Dante de la Torre, 9, vestido con un traje de Batman, es un habitual en Cosmic Comics en Auburn.

"Algunos de los cómics son muy divertido y cómico", dijo el de 9 años de edad, con el gran vocabulario, "y otros son simplemente increíble." Le gusta jugar algunos juegos de video, dijo, pero "algunos juegos de Batman son demasiado intensas."

Arcilla McNamara de Brentwood crecieron sin los videojuegos en los años 1970 y 80, por lo que tenía montones de Avenger cómics y figuras de guerreros Shogun lugar. Ha introducido los cómics a sus 10 años de edad, hijo, Brendan, que disfruta de la serie de extranjería.

"Está tratando de encontrar ese equilibrio entre la tecnología y las manos-en la creatividad", dijo McNamara. "Yo quiero que vea donde comienzan las ideas, con artistas e ideas. Quiero fomentar su creatividad tanto como me sea posible."

De Tony Vera de San José vestido como Batman y trajo a toda su familia en el vestuario: su esposa, Lorena como Wonder Woman, su 5 años de edad, hija como la Viuda Negro y su hijo como ala de la noche. Es una sana obsesión, dijo. Su amor como un niño de lucha contra el crimen Batman le hizo seguir una carrera como oficial de la policía de San José.

Los libros de historietas se hizo popular en la década de 1920, donde un sentido de la aventura se pudo encontrar por unos centavos. Pero la demanda comenzó una declinación constante con el advenimiento de la televisión en la década de 1950. En la última década, sin embargo, como los éxitos de taquilla de superhéroes ganaron atractivo para las masas, que el declive se ha estabilizado y está comenzando a dar la vuelta.

La demanda de los cómic del vintage también está en aumento. Un récord se estableció el año pasado cuando el primer cómic con Superman se vende en eBay por $ 3.2 millones.

Muchos de los grandes Wow! convencionistas Sábado estaban buscando sus favoritos o para comprar libros de historietas en la especulación, que ciertos personajes se convertirían en las próximas estrellas de cine.

Casa de Comics fue la venta de un tema de "Nuevos Mutantes" por $ 600, que cuesta sólo $ 1 cuando fue publicado por primera vez en 1991. ¿Por qué? Se presentó la primera aparición de "Deadpool", un super villano mentalmente inestable con un ingenio sarcástico que tuvo un papel secundario en "The Wolverine", pero será la figura principal de su propia película pronto.

"Este es el libro más caliente de todo el mercado", dijo Newman.

No es sólo un pasatiempo para padres e hijos..
Carrie Shea, de 32 años, vistió el sábado como el personaje de Marvel Emma Frost de "X-Men", con una peluca rubia larga y una capa blanca. Su 6 años de edad, hija, otoño, vestido con una peluca hilo de color rosa como Rini del anime de dibujos animados "Sailor Moon".

"Crecí obsesionado con los cómics y ella crecí obsesionado con los cómics y el anime", dijo Shea, que vive en la ciudad del Valle Central de Newman. Tienen suscripciones a cuatro cómics: Bat Girl, Super Girl, Uncanny X-Men y Thor. Hicieron sus trajes juntos.

Newman de la Cámara de los tebeos confía que la popularidad de los buenos, los cómics antiguos no hará sino crecer.

"Cuando estás 8 o 9 y atrapado en una pequeña ciudad y leer acerca de los ricos y los súper villanos y los viajes a la luna - es realmente una parte de ti y es muy agradable al que volver", dijo. "Cuando te das cuenta de la vida no es lo que era bueno como parece, puede volver a los cómics. Están esperando por ti."

No hay comentarios:

Publicar un comentario